Es la práctica de yoga de una persona mientras está en Tokio en versión acelerada (2´19″)
La diferencia entre los ejercicios físicos comunes y los ejercicios Yoga es que los primeros tienen como aspecto básico el esfuerzo muscular en un sentido físico; en cambio en Yoga se acentúa el esfuerzo lento y controlado, con sincronización respiratoria, influyendo sobre el sistema nervioso, y se presiona y estira especialmente los músculos internos en vez de los externos.
En el ejercicio físico común hay mayor énfasis en los brazos y piernas y en Yoga se dirige de preferencia a la espina dorsal, no se busca acentuar los músculos de brazos y piernas, aunque sí se produce estimulación de ellos, mejorando su tonicidad, pero no tanto su fuerza.
La espina dorsal es la base del sistema nervioso, y su flexibilidad conduce energía y también relajación a causa de su estiramiento y contracción.
Aparte de estas diferencias básicas tenemos la disposición filosófica. Los ejercicios físicos enfatizan la competencia para probar la propia capacidad, en cambio en Yoga no existe este aspecto de competencia, sino que hay que probarse a sí mismo la posibilidad de alcanzar una meta; se trata entonces de una disposición interna de conservación de energía, y en los ejercicios físicos comunes se gasta energía.
Comentarios